Willy Ochoa criticó que la dirigente nacional de Morena no respondiera con firmeza sobre los señalamientos de corrupción e inseguridad en el sexenio de Rutilio Escandón.
El político chiapaneco Willy Ochoa acusó a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, de “encubrir” al exgobernador Rutilio Escandón Cadenas y al exsecretario de Salud, José Manuel “Pepe” Cruz Castellanos, tras sus declaraciones en conferencia de prensa durante su visita a Chiapas.
“Hoy, en conferencia de prensa, Luisa María Alcalde prefirió encubrir a Rutilio Escandón y a Pepe Cruz antes que reconocer el desastre que dejaron en Chiapas. Ante las preguntas de medios locales sobre el crimen organizado y desfalcos, evadió vilmente. Ojalá hubiera sido igual de contundente que con el líder de La Barredora, a quien le quitó la militancia de Morena. ¿Cuántos morenistas aún estarán orgullosos de Rutilio Escandón y Pepe Cruz?”, cuestionó Ochoa en un mensaje difundido este viernes.
Las críticas contrastan con lo expresado por Alcalde Luján durante su encuentro con la prensa, donde aseguró que en Morena “no hay tapaderas ni complicidades”, y que cualquier persona señalada por corrupción debe ser investigada si existen pruebas verificables. Subrayó además que las autoridades competentes —estatales o federales— deben actuar con independencia, sin basarse en “dichos o notas periodísticas”.
El señalamiento de Ochoa hace referencia también al caso del grupo La Barredora, cuyo líder fue expulsado del partido, decisión que la dirigente morenista destacó como ejemplo de que “no hay impunidad” dentro del movimiento.