Denuncian descuentos y exigencia de llevar asistentes a evento politico
Trabajadores del Ayuntamiento de Venustiano Carranza denunciaron que fueron obligados, a asistir a una asamblea política programada para este viernes, bajo advertencias de descuentos salariales. Según las quejas internas, se pidió la presencia de todo el personal y se exigió que cada empleado llevara tres acompañantes.
Las capturas de mensajes difundidas por los propios trabajadores mostraron instrucciones directas sobre la asistencia y la advertencia de descuentos en nómina para quienes no cumplieran. Incluso el personal con percepciones de 1,600 pesos quincenales habría sido presionado bajo las mismas condiciones.
De acuerdo con los empleados, también se les entregó un “acordeón” con respuestas preestablecidas para justificar su participación ante eventuales revisiones de autoridades electorales. Algunos trabajadores optaron por cubrir de su bolsillo 150 pesos por persona para cumplir con la cuota de invitados y evitar sanciones laborales.
El personal señaló que fueron supervisados mediante listas de asistencia, mientras jefes de área habrían reiterado amenazas de recortes o bajas definitivas en caso de incumplimiento. En varias denuncias se mencionó que tres actas administrativas podrían derivar en despido.