“Relatos de un martirio” es una muestra colectiva inspirada en la vida y el sacrificio de San Sebastián, santo patrono de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.
En el marco de las actividades de la Fiesta Grande de Enero, el arte también se suma a la tradición con la exposición plástica “Relatos de un martirio”, una muestra colectiva inspirada en la vida y el sacrificio de San Sebastián.
La exhibición reúne el trabajo de más de 30 artistas, quienes desde su visión personal reinterpretan la historia de San Sebastián: su fe, su martirio y el simbolismo que representa para la tradición religiosa y cultural de Chiapa de Corzo.
Las obras están siendo exhibidas en la Galería del Laboratorio de Arte “Filosofía Sanitaria”, un espacio independiente que apuesta por el diálogo entre arte contemporáneo, identidad y tradición.
La curaduría y dirección de esta muestra está a cargo del artista Jorge Zamorano, quien ha logrado articular una exposición que conecta la espiritualidad, la memoria colectiva y la expresión artística.