De acuerdo con el recorrido de pedidas 2026, esta peregrinación visitará decenas de hogares en distintas colonias de la capital chiapaneca.
Con el inicio del año, también comienza una de las expresiones de fe y tradición más profundas del pueblo zoque de Tuxtla Gutiérrez: la peregrinación de las Copoyitas.
Las Copoyitas estarán presentes en colonias como Azteca, Bienestar Social, Hidalgo, San Juan Sabinito, Arroyo Grande, Francisco I. Madero, Juárez, Burocrática, Maldonado, San Jacinto, así como en distintos puntos de Terán, Plan de Ayala y La Herradura.
El recorrido también contempla visitas en colonias tradicionales y populares como Rivera Guadalupe, Real del Bosque, El Pedregal, Miravalle, Las Delicias, Albania Baja, Agua Azul, La Esperanza, La Victoria, Arroyo Blanco y Patria Alta, entre otras, donde las familias abren sus puertas para recibirlas.
La peregrinación de las Copoyitas no solo es un acto religioso, sino un símbolo de identidad para el pueblo zoque, y es considerada una de las festividades más largas de México, al extenderse por varias semanas y recorrer gran parte de Tuxtla Gutiérrez, reafirmando la fe, los usos y costumbres que siguen vivos en la capital chiapaneca.