Secretaria de la Mujer confesó también haber sido víctima de acoso sexual
Tras el acoso que vivió la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en días pasados a las afueras de Palacio de Gobierno, la secretaria de la Mujer, Citlalli Hernández confesó en una entrevista que ella también ha sido acosada.
La funcionaria federal, que recientemente presentó el nuevo Plan Integral contra el Acoso Sexual, relató un lamentable episodio de acoso sexual que vivió en la etapa de preparatoria, en el transporte público, cuando un hombre buscaba siempre ir parado junto a mujeres sentadas para tener contacto con ellas, y que en algunas ocasiones, llegó a bajarse el cierre.
Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de la Mujer, ha señalado que el acoso es el asechamiento, sin embargo el acoso sexual implica el tocamiento, manoseo o alusión al tocamiento, como semenciona en el Código Penal Federal.
Asimismo, señaló que desde el Gobierno de México se han establecido medidas para combatir el acoso y se traza una ruta para tipificar el abuso sexual en todo el país.
Cabe señalar que el Plan Integral contra el Abuso Sexual para garantizar el acceso a la justicia e impulsar un cambio cultural, contempla siete acciones que incluyen la homologación del abuso sexual como delito grave, la capacitación institucional, campañas de concienciación y, la promoción de la denuncia.