Fiscalía detuvo a trabajadores que robaban computadoras
Tres servidores públicos del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad en el robo de equipo de cómputo e información sensible de la dependencia.
Fueron Adrián “N”, Jorge “N”, y José “N”, los ex servidores públicos detenidos por la Fiscalía, la cual señaló que los imputados han sido acusados de robo ejecutado con violencia agravada, además de agregar que las investigaciones continuarán dentro de la dependencia, para descartar la asociación con más posibles involucrados.
Cabe señalar que el Instituto a cargo de César Arturo Espinosa Morales, también ha recibido señalamientos y denuncias por más delitos, en esta ocasión en Jiquipilas y por acoso.
Allí, el director del plantel del Jiquipilas Antonio Valencia, ha sido denunciado públicamente por empleados de los planteles del ICATECH en Jiquipilas, Cintalapa y Ocozocoautla, acusándolo de hostigamiento laboral, abuso de autoridad y corrupción.
Los denunciantes han señalado que el director del Plantes de Jiquipilas, Antonio Valencia, los obliga a trabajar fuera de su horario establecido, sin pago extra, además, lo acusan de cobrarles una cuota quincenal para no ser despedidos.
Más allá de que prevalezca el humanismo en el actuar de los servidores públicos, los denunciantes han señalado que es el abuso de poder el que impera en el ICATECH, y el temor a perder su única fuente de ingresos los ha llevado a tolerar esta situación, que se ha agravado más, aún cuando han alzado la voz.
Por ello, exigen un alto a esta situación y que investiguen estas denuncias, a fin de que puedan frenar el hostigamiento del que están siendo víctimas los trabajadores del instituto que abandera César Arturo Espinosa Morales.