Denuncia empresaria acoso digital desde un medio de comunicación chiapaneco

Escrito el 16/12/2025
Redaccion

Acusa a La Voz de Chiapas de llevar tres días acosándola y difamándola

Gema Ramírez, empresaria chiapaneca denunció este lunes el hostigamiento, difamación y acoso digital que el medio de comunicación La Voz de Chiapas ha ejercido en su contra.

Esto, señaló la denunciante, ya por más de tres años en los que el medio digital arrancó una campaña de acoso en su contra, intentando desprestigiar su imagen, su trabajo y su profesión.

“Esta violencia digital por el medio de La Voz de Chiapas, que se ha encargado de realizar una campaña de desprestigio en mi contra, sin antes hacer una línea de investigación, sin tomarse el tiempo de preguntar y de darme a mí mi derecho de réplica. Y es por eso que hoy, cansada de toda esta violencia, estoy frente a ustedes dando la cara”, señaló.

Gema Ramírez hizo énfasis en los tres años que este medio de comunicación lleva hostigándola, lo que no solo le ha generado estrés, afectaciones a su entorno social y familiar, sino mucho temor.

“Ya estoy cansada, me siento violentada, tengo miedo. Han realizado una campaña de desprestigio sin darme tregua, trabajos que realizo, trabajos que sustraen fotos, utilizándolas en mi contra, sin siquiera investigar, sin siquiera encargarse de hacer una investigación. Así han dañado mi salud física, psicológica, emocional, mi trabajo y mi entorno social”, explicó.

Señaló que todo este acoso es orquestado por una persona con las iniciales RACR, con quien sostuvo una relación sentimental que pronto concluiría, y donde esa conclusión fue el detonante para el acoso de cual aún sigue siendo víctima.

“Y es ahí donde inició mi calvario, porque esta persona utilizó la confianza que yo le deposité, en realizar una denuncia diciendo que él y yo habíamos tenido solo trato profesional de trabajo, la cual es completamente mentira, porque decidió él denunciarme ante la Secretaría de DIPRIS, diciendo que yo le había causado un daño en la piel, la cual es completamente mentira. Como nunca procedió la denuncia, también me denunció por aborto, tuvo la osadía de denunciarme por aborto y exhibirme”, agregó.

Finalmente, Gema Ramírez remarcó el miedo que siente ante el acoso que ha recibido por parte de su ex pareja y del medio La Voz de Chiapas, ya que además de las agresiones digitales, ya ha recibido también de manera física, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales para auxiliarla por temor a que algo peor le pueda ocurrir.

“Tengo mucho miedo, me han atacado también físicamente, aventándome papeles, amenazándome, han venido a tomar fotos y las han subido. Mi proceso aún no concluye porque esta persona ha diferido las audiencias. Hago un atento llamado a las autoridades para que ninguna mujer sufra la violencia digital que yo ahorita estoy viviendo”, apuntó.