¡Dominguito a gusto!

Escrito el 21/05/2023
Eric Ordóñez

Durante este domingo se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas por un frente frío fuera de temporada y otras condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) para este domingo en regiones de Chiapas.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas y Oaxaca, y viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por un frente frío (fuera de temporada, que se localizará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como por otro canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

None