Toma café con pan sin remordimientos, el frío continuará

Escrito el 20/11/2022
Eric Ordóñez

El frente frío Núm. 10 recorrerá el Golfo de México y se combinará con un canal de baja presión, el lunes presentará características de estacionario sobre el sureste mexicano.

El frente frío Núm. 10 recorre desde el pasado viernes el noreste del país, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho sistema se combinará con un canal de baja presión.

None

Por lo anterior, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco. Por su parte, el ambiente se prevé muy caluroso en Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas, para el reto de la región el ambiente se prevé cálido.

None

Hoy junto con su masa de aire frío, cubrirá gran parte del norte, noreste de país y suroeste del Golfo de México, interaccionará con bajas presiones ubicadas en dicho golfo. Por todo lo anterior, se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca y lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Los registros de temperatura máxima, presentarán una disminución; por lo que el ambiente será templado a ligeramente caluroso en gran parte de la región.

None

Mañana lunes, el frente frío Núm.10 presentará características de estacionario sobre el sureste mexicano, y su masa de aire seguirá cubriendo gran parte gran parte del territorio nacional. Por lo que se mantendrá el potencial para lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca.

El viento continuará de componte Norte sobre el golfo e Istmo de Tehuantepec con rachas superiores a los 80 km/h.

None