No guardes la chamarra ni las cobijas, el frío continúa

Escrito el 21/11/2022
Eric Ordóñez

El sistema frontal número 10 junto con un canal de baja presión provocará lluvias intensas en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.Imagen

El Sistema frontal No.10 se extenderá como estacionario sobre el sureste del Golfo de México, mientras tanto, su masa de aire frío cubrirá gran parte del país y del mismo golfo, lo que favorecerá nublados con probabilidad para lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco.

Según la actualización más reciente del mapa del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA), el viento del Norte continuará en la Región con rachas de 60 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Se esperan lluvias intensas en las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques y Tulijá. Lluvias muy fuertes para cinco regiones. Para el resto de la entidad se prevén lluvias fuertes.

Imagen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 21 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias y heladas.

Se espera que el sistema frontal número 10 junto con un canal de baja presión provoque lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán; se prevén lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Habrán fuertes vientos (el conocido ‘Norte’) de muy fuerte a intenso en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. La dependencia advirtió que las ráfagas podrán alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Además, el servicio prevé que exista oleaje de 3 a 5 metros de altura en esas entidades.

None