¡Adiós, Pablo Milanés! Icono de la trova latinoamericana

Escrito el 22/11/2022
Eric Ordóñez

¡Todavía yo no sé si volverá, nadie sabe al día siguiente lo que hará! El cantautor cubano murió a los 79 años, llevaba una semana hospitalizado en Madrid, España por las complicaciones del cáncer que padecía.

Este lunes a la edad de 79 años, falleció el cantautor cubano Pablo Milanés, confirman fuentes cercanas a la familia.

Milanés llevaba más de una semana hospitalizado en Madrid, ciudad en la que residía junto a su esposa, por complicaciones asociadas a un cáncer.

El hombre considerado una de las voces más importantes de Cuba en el último siglo e icono de la trova latinoamericana, padecía la enfermedad desde hace varios años.

De acuerdo con la información publicada por el sitio 14ymedio, el artista cubano se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo.

Milanés fue diagnosticado con síndorme mielodisplásico, un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica, por lo que desde el 2017 se trasladó hasta España.

COMUNICADO

Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria.

Oficina Artística de Pablo Milanés.

None