Frente frío provocará lluvias intensas en Chiapas

Escrito el 22/11/2022
Eric Ordóñez

¡Team frío, no desistas! La masa de aire frío del sistema frontal provocará lluvias en el sureste de México; en el estado como en Tabasco, el ambiente seguirá templado a cálido en el día.

La masa de aire frío del sistema frontal 10 continúa sobre el golfo de México y sureste mexicano, mantendrá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el norte de Oaxaca y de Chiapas, así como en Tabasco, según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua para las próximas 24 horas.

Asimismo, detalló que en dichas porciones el ambiente seguirá templado a cálido en el día con temperaturas entre 26 y 30°C, en tanto que en el sur de Chiapas y de Oaxaca, así como en Guerrero, el ambiente seguirá caluroso a muy caluroso por valores entre 31 y 37°C con probabilidad de chubascos moderados y algunas tormentas puntuales fuertes.

Imagen

Por su parte, los vientos del Norte podrán seguir de 40 a 50 km/h en el occidente de Tabasco y de Chiapas, así como en el oriente de Oaxaca, siendo posible que en el istmo y golfo de Tehuantepec logren ser cercanos a 70 km/h.

Durante la noche el ambiente continuará cálido en zonas costeras del Pacífico, muy frío en zonas montañosas en donde pueden registrarse temperaturas entre 4 y 11°C, siendo que en el resto de la región podrá ser fresco a frío por valores entre 12 y 19°C.

Imagen

Según el pronóstico meteorológico por regiones de la Conagua, en las regiones Istmo-Costa, Sierra y Meseta Comiteca, se registrarán Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25-50 mm).

En tanto que en las zonas Soconusco, Selva y Maya, podrían generarse intervalos de chubascos fuertes (25-50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50-75 mm) y tormentas puntuales intensas en las regiones Mezcalapa, Norte, Bosques y Tulijá.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Puebla, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de noviembre de 2022:

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en: Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en: costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tabasco.

None