Ex diputado del PVEM procedió de mala fe contra su familia

Escrito el 23/11/2022
Alerta Chiapas

Juez desestimó acreditación de título de la propiedad que presentó Emilio Salazar Farías para apoderare de la Universidad Salazar; de nuevo le dan la razón a sus primos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas, determinó que el ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Enrique Salazar Farías, quiso acreditar título de la propiedad con pruebas falsas.

Mediante un juicio de nulidad, fue dejado sin efecto por el Juez Primero del Ramo Civil del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, por lo que quedó sin ningún valor la sentencia que le permitió recuperar a Salazar Farías la administración de la escuela, luego de haber tomado posesión sus primos hermanos, Federico Luis y Julio Andrés Salazar Farías.

En 2019, los hermanos Federico y Julio Salazar Farías, retomaron el control de la institución y ordenaron auditorias drásticas pues temían un desfalco millonario en perjuicio de socios y de la Universidad encabezad por el político Emilio Salazar.

El Consejo Directivo y de Administración de la Universidad Salazar, retornó a sus socios originales, los que legítimamente dejó su fundador Federico Salazar Narváez, es decir a Federico y Julio Salazar Farías, quitando a Emilio Salazar Farías.

Durante aquellos hecho, fue la firma de abogados encabezada por Carlos Gutiérrez, acompañado de Federico Salazar y los abogados Mauricio Palazuelos y Alberto Agras quienes informaron dicha resolución.

Entonces, explicaron que desde el 2002, en una asamblea de forma indebida e ilegal, removieron a Federico del puesto que tenía como presidente del Consejo Directivo.

None