Consterna en San Cristóbal el asesinato de Joshua, de 15 años

Escrito el 24/11/2022
Samuel Revueltas

La ola de crímenes en San Cristóbal de Las Casas no cesa y este día consternó el asesinato de Joshua, un joven de apenas 15 años de edad, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYT) plantel 20.

El hallazgo ocurrió en la colonia Pozo de Jacob, en la zona norte de la ciudad; a Joshua, lo buscaba su familia desde el miércoles 23 de noviembre.

Lo encontraron vecinos de la zona a un costado de un montículo de arena, bañado en sangre y con el brazo cercenado.

None

Verónica, su madre, declaró para el medio Entérate Coleto y dijo que su hijo ya no regresó después de haber ido a la escuela, lugar al que ella de manera personal lo llevó.

Agregó que mantuvo comunicación con él por mensajes donde le refirió que le faltaban dos materias para terminar y que saldría alrededor de las 9:30 de la noche; le comentó que no se preocupara, pero fue lo último que le dijo.

Para las 10 de la noche comenzó a marcarle y no contestó; durante la noche, madrugada y esta mañana fue buscado por toda San Cristóbal, hasta que le enseñaron un video del cuerpo que habían hallado en Pozo de Jacob.

Su tío Enrique González pidió a la ciudadanía frenar la ola de especulaciones que se han vertido en redes sociales, que tachan al joven de andar en pasos indebidos.

None

Indicó que su sobrino vivía con él y era un muchacho dedicado a la escuela y a trabajar en sus ratos libres, que no tenía vicios.

Lamentó la forma en que fue hallado el cuerpo y aseguró que por las señas, fue torturado y tirado en la zona.