Injusticia: acusan a Juan Carlos de robo, pero ese día estaba trabajando

Escrito el 19/05/2023
Samuel Revueltas

A Juan Carlos de 19 años lo detuvieron el 9 de mayo acusado de un robo de 360 mil pesos a mano armada ocurrido afuera de un banco en Plaza Polyfórum en Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, en la hora y el día del hurto, él estaba trabajando y de eso hay evidencias en fotografías y videos.

Su madre Juana Sarmiento contó que el robo se cometió el 8 de mayo alrededor de las 2 de la tarde en Plaza Polyfórum, en el oriente norte de la capital.

Ella exhibió que ese día, de acuerdo con la lista de asistencias de la obra donde trabaja, él estuvo presente hasta poco después de las 2 de la tarde.

Pero hay más, en fotografías que fueron tomadas al proceso de obra, ahí sale el presunto ladrón trabajando. El registro fotográfico está a las 12 con 14 minutos.

Y una más, incluso mientras esperaba a que colaran en la obra, fue por comida y así lo avala un video de un vecino del lugar donde trabaja, el cual está fechado el 8 de mayo a la 1 de la tarde con 16 minutos.

La empresa Toledano señala a Juan Carlos de haber robado los 360 mil pesos, pero su personal no tiene ni una sola prueba.

De hecho Alerta Chiapas transmitió el robo y, de acuerdo con la versión policiaca, el empleado de empresas Toledano cayó en crisis y comenzó a confundir versiones de los hechos, lo cual evidencia la posible confusión y por lo cual está detenida en El Amate una persona probablemente inocente.