¡Orgullo de Chiapas! Está a un paso de las Olimpiadas París 2024

Escrito el 14/09/2023
Samuel Revueltas

Maximiliano García Betanzos llegó al deporte como posiblemente lo hacen muchos mexicanos, por el futbol. Sin embargo, un golpe de timón le enseñó que su destino era la lucha olímpica, en la que ahora destaca en Chiapas, en México y en el mundo.

Max tiene futuro, mucho futuro, es, dicen expertos y expertas en la material, un joven con altas posibilidades de llegar a las Olimpiadas de París en 2024, así lo indicó la directora del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Robles.

La historia de este orgullo de Chiapas es compleja, porque cuando inició en la lucha olímpica no obtenía ningún triunfo y hoy, está en lo más alto de la cima del deporte.

Su entrenador José Chávez Banda recordó lo ambicioso que se volvió el tuxtleco, quien desde que empezó a prepararlo soñó con unos juegos Olímpicos.

Betanzos ya perdió la cuenta de las preseas ganadas, calcula unas 70 en 13 años de carrera. En El Salvador y Guatemala puso ejemplo de constancia y dedicación.

E hizo un llamado para todas aquellas empresas que se quieran sumar como patrocinadores y apoyar el deporte en Chiapas y en México.