En una semana las lluvias dejaron deslaves, encharcamientos, árboles caídos, casas inundadas y personas evacuadas en Chiapas.
Del 16 al 21 de junio, las lluvias ocasionaron en Chiapas el desbordamiento de ríos que dejaron viviendas con encharcamientos y zonas inundadas, reportó Protección Civil.
En Huehuetán reportaron 85 viviendas inundadas y 63 con encharcamientos, en tanto que en el municipio de Pijijiapan fueron 93. Protección Civil delimitó zonas de riesgo en los municipios de Suchiate y Frontera Hidalgo.
Debido a los fuertes chubascos el agua alcanzó hasta 50 cm de altura por los desbordamientos en ríos como Islamapa y Escobo dejando 75 viviendas inundadas y 63 encharcamientos.
Las precipitaciones generaron que dos personas de la tercera edad que habitaban en una zona de riesgo por inundación fueran evacuadas y trasladadas a refugios temporales en el Ejido Dorado Nuevo perteneciente al municipio de Suchiate.
En esta temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, es crucial estar preparado, Protección Civil recomienda limpiar las coladeras y desagües, no cruzar ríos, arroyos y calles inundadas y evita circular en zonas de riesgo.