Cómo Configurar WhatsApp para Enviar Fotos en HD por Defecto.

Escrito el 23/06/2024
Alerta Chiapas

Recientemente, WhatsApp ha lanzado nuevas actualizaciones en su aplicación. Entre las novedades más destacadas se encuentran la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 32 personas y la opción de compartir pantalla con audio, lo que convierte a WhatsApp en una competencia directa para plataformas como Zoom. Además, una funcionalidad ya existente en la app es la de enviar fotos en HD. Si aún no sabes cómo activarla por defecto, aquí en Xataka Basics México te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo Configurar WhatsApp para Enviar Fotos en HD por Defecto

Cada vez que envías una foto a través de WhatsApp, puedes optar por presionar el botón HD para que la imagen no se envíe en calidad estándar. Sin embargo, es más conveniente configurar esta opción por defecto para que todas las fotos se envíen siempre con la mejor calidad.

Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede a los ajustes de WhatsApp.
  2. Dirígete a la sección “Almacenamiento y datos”.
  3. Selecciona la opción “Calidad de carga de los archivos multimedia”.
  4. Activa la opción “Calidad HD” y presiona “Guardar”.

¡Y listo! Así de fácil es configurar WhatsApp para enviar siempre fotos en calidad HD.

Además de estas mejoras en la aplicación, es importante estar informado sobre la seguridad en WhatsApp. Este año, el hackeo de cuentas de WhatsApp ha aumentado un 672%. Para protegerte, te recomendamos aprender cómo se realizan estas estafas y estar siempre alerta. Puedes encontrar más información sobre este tema en Xataka México.