Llueve sobre mojado; aumentará a 10 el pasaje en Tuxtla

Escrito el 24/06/2024
Erick Chandomi

líderes transportistas esperan el anuncio oficial para este miércoles 26 de junio en el Periódico Oficial Estatal.

Líderes transportistas de Chiapas solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal emitir el anuncio oficial del incremento de 8 a 10 pesos en la tarifa del transporte colectivo.

Los concesionarios encabezados por Huber Emir Velázquez, Secretario de la Sociedad Cooperativa de Transportes Urbanos de Chiapas, argumentaron que este incremento se debe a la alza en costos de refacciones, gasolina y otros insumos para el mantenimiento de las unidades.

Se comentó que originalmente el incremento sería de 8 a 13.50 pesos pero que en negociaciones y acuerdos se tomó la decisión de incrementar a 10 pesos en apoyo a la economía de los chiapanecos.

Los líderes transportistas de Chiapas esperan el anuncio oficial para este miércoles 26 de junio en el Periódico Oficial Estatal, por lo que después del comunicado se establecería este precio al pasaje en transporte público en la capital chiapaneca.

De igual manera comentaron mediante conferencia sobre la convocatoria que tienen para todos los transportistas este viernes 28 de junio, donde a través de una plenaria determinarán las acciones que realizarán en caso de que la publicación no se llevara a cabo.