En el estreno de la séptima temporada de La Más Draga, uno de los reality shows de arte drag más importantes de México y Latinoamérica, el bordado de chiapaneca se hizo presente en el escenario.
Durante el primer programa, dedicado a la Guelaguetza, la participante Gretta Grimm originaria de Guadalajara sorprendió al público al portar un vestuario con el tradicional bordado de chiapaneca, el cual fue parte de su interpretación en uno de los doblajes musicales de la noche.
El bordado chiapaneca es una de las expresiones textiles más reconocidas de Chiapas, realizado a mano por artesanas y heredado de generación en generación.
El arte drag, por su parte, es una manifestación artística que combina performance, moda, música e identidad, y que ha encontrado en espacios como La Más Draga un escenario de visibilidad y orgullo.
Que el bordado chiapaneca se haya mostrado en este reality no sólo le da mayor proyección a las artesanías chiapanecas, también refuerza la importancia de visibilizar el arte drag como un espacio de diversidad, creatividad y respeto a la cultura.