Ex-paramédica reportó atraso en pagos tras comisiones realizadas en distintos municipios
Miriam Alejandra Aguilar Meneses denunció que fue dada de baja de manera injustificada de Protección Civil del Estado después de cumplir comisiones operativas en distintos municipios y sin recibir el pago correspondiente por las funciones realizadas.
Aguilar Meneses expuso que laboró como paramédica en el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y que fue enviada a comisiones en Los Bosques, El Rayón, Pichucalco y, posteriormente, a Tapachula. Señaló que entregó los reportes de cada comisión, documentos que —según indicó— eran necesarios para el pago de viáticos y honorarios.
Relató que, un día después de haber concluido su comisión en Tapachula, fue notificada de su baja. Indicó que el encargado Julio Meléndez le informó que no había entregado los reportes correspondientes, argumento que rechazó al afirmar que sí fueron entregados en tiempo y forma.
Mencionó que han transcurrido más de dos meses desde su última comisión sin que haya recibido el pago por las actividades en campo. Añadió que personal del área le informó posteriormente que no podrían completar el pago porque, presuntamente, su baja administrativa se había registrado antes de que saliera a comisión.
