Olvidan a niño en oficinas de migración de Tapachula

Escrito el 25/08/2023
Laura Corona

Calef “N” de nacionalidad hondureña fue encontrado por migrantes cubanos; dijo que vio a su madre subir a un colectivo sin saber su destino.

Un pequeño de tan solo cuatro años fue olvidado por su madre en las inmediaciones de la oficina de regularización migratoria y las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula el pasado miércoles.

Según las primeras versiones el niño identificado como Calef “N” de nacionalidad hondureña fue encontrado por migrantes cubanos, quienes lo trasladaron a la caseta de la policía municipal que se ubica entre ambas dependencias, las cuales reciben al día a decenas de extranjeros que llegan a hacer trámites.

Los migrantes cubanos que localizaron al menor desesperado y llorando dijeron que el pequeño les había dicho que su madre subió a un colectivo, por lo que se quedó solo; Además, mencionó que no sabía a dónde habría ido su mamá.

Los elementos de la caseta municipal pidieron apoyo a la policía violeta para que pudieran resguardarlo en lo que aparecía la madre de nacionalidad hondureña de quien se desconoce la identidad.

Fue la tarde de este jueves cuando se dio a conocer que el menor fue regresado a su madre, quien aseguró que mientras realizaba los trámites lo perdió.

Fotos: Portal Fronterizo y Diario del Sur.