Edgar Rosales Acuña fue denunciado por amenazar a un menor de edad
Edgar Rosales Acuña, delegado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, en San Cristóbal de Las Casas, fue denunciado por acoso, violencia, amenaza y prepotencia hacia un joven menor, de 17 años.
El conflicto inició cuando una pareja de jóvenes, de una comunidad del municipio de Teopisca, iniciaron una disputa por la guarda y custodia de su bebé; al intervenir e intentar resolver el conflicto el funcionario estatal del DIF amenazó al joven, de “chingarse” a su propio padre si no entregaba al bebé.
Esto ocurrió durante una llamada telefónica entre Edgar Rosales Acuña y eljoven, misma que fue grabada, y en donde al dirigirse al joven se escucha a Rosales acusar al joven de haber tenido relaciones con una menor cuando tenía 16 años, a lo que el joven responde que ambos son menores de edad.
En ese momento Edgar Rosales Acuña acusa de que el papá del joven fue quien se quedó con la menor y por ello amenaza con ir contra él.
“No me importa porque se la quedó tu papá, tu papá es mayor de edad, al que me voy a chingar es a tu papá entonces, y a ti también, me traen a la bebé a San Cristóbal o van a recibir todo el peso de la ley”, señaló.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Teopisca emitió información señalando que el caso involucra a una pareja de 17 años. Tras una discusión, la madre se retiró de la comunidad, dejando al niño con el padre. Posteriormente, presentó una denuncia argumentando que el bebé le había sido sustraído.
Asimismo, Edgar Rosales Acuña, delegado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Cristóbal de Las Casas, cuenta con un historial de denuncias y señalamientos por la prepotencia con la que suele atender asuntos similares desde su cargo público, amenazando a las personas.
