Suspenden Grito de Independencia en Ocosingo

Escrito el 16/09/2018
Alerta Chiapas

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Sep.- El Ayuntamiento de Ocosingo, en la región de la Selva de Chiapas, suspendió las celebraciones de las fiestas patrias debido a protestas en la presidencia municipal, luego que la Sala Xalapa le otorgara el triunfo a Jesús Alberto Oropeza Nájera del partido Morena.

La autoridad local resolvió no realizar la ceremonia del Grito de Independencia de esta noche, y el desfile cívico de mañana 16 de septiembre como una medida preventiva, ante las protestas que se registraron este el medio día.

Este sábado del militantes del Partido Verde Ecologista Mexico (PVEM) vandalizaron el Palacio Municipal en protesta porque el Tribunal Electoral Federal de Xalapa le dio el triunfo a Oropeza Nájera de Morena.

Los inconformes quebraron cristales de ventanas y puertas del edifico público, quemaron llantas en la explanada y en el parque central, además que colocaron una manta en la entrada principal de la alcaldía:

“No al fraude electoral”.

Los manifestantes advirtieron que no dejarán que el alcalde electo de Morena tome posesión del cargo el próximo 1 de octubre.

Después de las votaciones de julio pasado en Chiapas se han registrado conflictos poselectorales en al menos una decena de municipios.