Alcaldesa de San Cristóbal fija su sueldo en 90 mil pesos mas prestaciones

Escrito el 13/12/2018
Alerta Chiapas

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Dic.- La presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo Villalobos del partido Morena, determinó su sueldo mensual en 90 mil pesos; apenas 18 mil pesos menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando los sueldos de los funcionarios públicos están a debate y actualmente son motivo de confrontación entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Poder Judicial, la alcaldesa declaró que la cifra de su sueldo, no incluye otras prestaciones, y aclaró que hasta ahora no ha cobrado su aguinaldo por los tres meses que lleva al frente del ayuntamiento.

“Todavía no lo conozco (el salario integrado) porque no he cobrado el aguinaldo ni he cobrado otras prestaciones”, dijo a reporteros.

El pasado sábado cuando tomó protesta como gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, declaró que su gobierno se sumaba a los ejes de austeridad republicana de López Obrador, pues no ha hay nada que ofenda más a la sociedad que e dispendio del presupuesto público.

Señaló que no habrá simulaciones en los salarios de los servidores públicos, es decir, no habrá bonos, ni compensaciones, ni apoyos extras escondidos en el presupuesto.

Sin embargo, Escandón Cadenas aún no da a conocer un plan en materia de austeridad, ni el sueldo que percibirá tanto el, como su gabinete.

Siendo candidato Rutilio Escandón omitió rendir su declaración patrimonial.