Denuncian abuso de autoridad por parte de personal de la FGE

Escrito el 14/12/2018
Alerta Chiapas

La comerciante Carolina Margarita Yoc Ramos denunció ser víctima de abuso de autoridad y extorsión por parte de elementos operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tuxtla Chico.

Por lo anterior, Yoc Ramos tuvo que denunciar el hecho ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Fiscalía General del Estado.

“Fui a Talismán para cruzar a Guatemala a comprar luces navideñas y cuetes, pero ya cuando estaba de regreso en tierras mexicanas fui interceptada por dos sujetos que me quitaron la mercancía y la subieron a una camioneta blanca sin placas”, dijo la comerciante de 35 años que vende en el mercado San Juan de Tuxtla Chico.

Después de ser detenida los elementos operativos le aseguraron a Margarita Yoc Ramos que le regresarían la mercancía siempre y cuando pagara cinco mil pesos.

“Yo me negué a darles el dinero y les dije que lo que me pedían era lo que valía la mercancía, además les dije que eso era extorsión y entonces se enojaron más y con violencia me metieron a la camioneta y fui trasladada a las instalaciones de la Fiscalía en Tuxtla Chico. Hasta me dijeron que iban a meterme mariguana y con eso me refundirían en la cárcel”, contó la comerciante.

Margarita Yoc, aseguró que tras las amenazas, los elementos la golpearon en el rostro, la cabeza y las piernas, además si pudo ser liberada fue porque 15 horas después de su detención tuvo que pagarle 15 mil pesos al agente ministerial.