Incendio de pastizal provoca intensa movilización de equipos de emergencias #Tuxtla

Escrito el 15/12/2018
Alerta Chiapas

Una densa columna de humo que podía apreciarse desde varios kilómetros de distancia alertó a las autoridades y equipos de emergencia quienes de inmediato se trasladaron al lugar para verificar un incendio.

Los hechos se registraron durante la tarde en un extenso predio ubicado cerca del fraccionamiento Monterreal donde varios de los vecinos se alarmaron al notar la magnitud del incendio.

Al lugar se presentaron los elementos del sistema municipal de protección civil y personal del heroico cuerpo de bomberos, quienes de inmediato comenzaron a realizar labores para sofocar el fuego.

En este sentido, los brigadistas utilizaron pipas de agua y mangueras de alta presión para mermar el fuego que, conforme pasaba el tiempo se avivaba más debido las fuertes rachas de viento que azotaron la capital chiapaneca.

Convenientemente, luego de las arduas labores del personal de emergencias, el fuego fue controlado y finalmente sofocado por completo, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron la deflagración.