Hallan laboratorio de drogas en Tuxtla Chico

Escrito el 13/04/2019
Alerta Chiapas

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Abril.- Policías Ministeriales, soldados del Ejército Mexicano y de la Marina, ubicaron y desarticularon un laboratorio donde se elaboraba drogas sintéticas en el municipio de Tuxtla Chico, fronterizo con Guatemala, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia señaló que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa complimentó la orden de cateo 49/2019, otorgada por un Juez de Control. Abrió además una carpeta de investigación por delitos contra la salud y los que resulten.

El laboratorio fue ubicado en una vivienda localizada en el tramo carretero internacional Tuxtla Chico – Talismán.

En el sitio se aseguraron productos químicos utilizados para elaborar alcaloides: 11 recipientes con disolventes, 16 botes y una ánfora de acetona, además de dos recipientes más con ácido muriático.

Los presuntos narcotraficantes resguardaban asimismo una prensa hidráulica, una báscula, una estufa de leña, además de una escopeta, 15 cartuchos, cintas adhesivas. Al igual que cintas envolver, conocidas como vitafilm, paquetes de bolsas de plástico y diversos recipientes vacíos.

Se localizaron además, 16 paquetes de drogas embalados y cinco paquetes pequeños más, así como

una motocicleta con reporte de robo.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales levanta indicios, toma muestras de químicos para determinar qué tipo de drogas se procesaba en el laboratorio, indicó la Fiscalía.