Restauran las instalaciones de la Escuela Secundaria del Estado

Escrito el 14/04/2019
Alerta Chiapas

A fin de salvaguardar la integridad de alumnos, profesores y gente qué transita por la puerta principal de la Escuela Secundaria del Estado (ESE), ubicada en Tuxtla Gutiérrez, este viernes se dio inicio con la reparación del techo de la institución.

Derivado del sismo del 7 de septiembre de 2017, la tradicional Escuela Secundaria del Estado tuvo daños estructurales, razón por la cual diversas áreas se mantuvieron restringidas, sin embargo gracias a que los directivos, padres de familia y alumnos pidieron en repetidas ocasiones a las autoridades que se repararan las afectaciones por fin sus demandas fueron escuchadas y atendidas .

De hecho, según datos del director de la ESE, Gustavo Zebadua, el edificio B fue el que más daños tuvo por el sismo, de hecho lamentó que desde el siniestro él área haya sido cerrada.

La ESE, antes ICACH, fue fundada el 15 de mayo de 1944, construcción que inició cuando era gobernador del estado, Rafael Pascacio Gamboa, sin embargo la obra fue concluida por Juan Manuel Esponda.

La institución ubicada en el barro San Roque de la capital chiapaneca festejará este próximo 15 de mayo su 75 aniversario. Durante estos años la ESE ha sido cuna de cientos de chiapanecos, quienes guardan en su corazón anécdotas y grandes recuerdos de su tiempo como estudiantes.