Llueven críticas contra la senadora Sasil de León

Escrito el 16/04/2019
Alerta Chiapas

A través de la red social Facebook usuarios de Chiapas mostraron su descontento por la reciente portada de la revista Líder México, pues en ella aparece la senadora, Sasil de León Villard junto a la frase “Apasionada por servir a la sociedad”.

Las criticas a la senadora por Chiapas se centraron en una de las imágenes en donde Sasil de León posa junto a una niña indígena, lo cual fue catalogado como un acto bajo pues utiliza una menor de edad para un acto publicitario.

Los usuarios de la red social recordaron la petición que hizo el 12 de octubre, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien utilizó la frase #ConLosNiñosNo para defender a su hijo, Jesús Ernesto de una publicación de el diario El Universal, hecho que hizo que los chiapanecos señalaran que Sasil de León rompe con los valores que pregona el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual la abanderó para tener un curul en el senado.

Además de los ataques por usar a una niña, la senadora fue tachada por los chiapanecos de oportunista, pues recordaron que anteriormente formaba parte de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, los usuarios recordaron que Sasil de León y su hermana Itzel estuvieron involucradas en un supuesto desvío de más de 685 millones de pesos, mientras estuvieron en la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM).

Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que durante el ejercicio 2016 la dependencia entregó los recursos a 26 empresas, de las cuales 25 no acreditaron su existencia legal y la otra no comprobó estar al corriente en el pago de sus impuestos.