Cientos de animales, víctimas de los incendios que afectan #Chiapas

Escrito el 17/04/2019
Alerta Chiapas

En las últimas horas las imágenes de los 18 incendios activos que hay en al menos 12 municipios de Chiapas han causado tristeza e indignación, pues aunque existen más 500 brigadas tratando de sofocarlos los esfuerzos no han dado resultados.

Algunos de los municipios afectados son: Berriozábal, Chiapa de Corzo, Villaflores, Montecristo de Guerrero, Tuxtla Gutiérrez, La Concordia, Ixtapa, Tonalá, Villa Comaltitlán, Huixtla, Ocosingo, Jitotol y San Cristobal de las Casas.

Uno de los incendios más atroces es el de la reserva Nambuyugua del municipio de Villaflores, el cual ha destruido más de 50 hectáreas de arbolado adulto de selva baja y encino-pino y fauna de la región.

A través de redes sociales médicos veterinarios de Villaflores han pedido ayuda, pues las llamas de los incendios forestales llegaron hasta el basurero, en donde se encontraban decenas de perros, los cuales al igual que otros animales de la región, perdieron la vida calcinados.

De igual forma en la reserva de la Biosfera de El Triunfo se reportó la muerte de animales emblemáticos de Chiapas como como quetzales, venados y jaguares.

Las autoridades de Protección Civil en Chiapas han pedido la colaboración de la ciudadanía para reportar al 911 los incendios forestales y denunciar a quienes de manera irresponsable los provoque, ya que están acabando con la flora y fauna de la entidad.