Un viernes muy tembloroso para Chiapas

Escrito el 15/06/2019
Alerta Chiapas

En el corte de las 20:00 horas, se han habían registrado 19 sismos en el estado de Chiapas, 18 de proporciones superiores a los 4 grados; 10 han sido en Huixtla

En su reporte, el Servicio Sismológico Nacional reportó que este viernes 14 de junio en Chiapas, hasta las 20:00 horas, se han presentado una ola de 19 sismos, de los cuales 18 han alcanzado proporciones superiores a los 4 grados.

El más significativo, es el ocurrido a las 4:26 pm, con una intensidad de 5 grados, mismo que ocurrió en el municipio de Huixtla.

De los 19 sismos, es de destacar que 10 han ocurrido en Huixtla, seis en Ciudad Hidalgo, uno en Villaflores, uno en Pijijiapan y uno en Mapastepec.

El único de baja intensidad es de 3.8 grados, a la 1:09 de la tarde, ocurrido en el municipio de Ciudad Hidalgo.

El SSN es enfático en recordar que los sismos no se pueden predecir: “Hasta hoy, no existe una técnica que permita predecir los sismos. Ni los países como Estados Unidos y Japón cuya tecnología es muy avanzada, han sido capaces de desarrollar una técnica predictiva de temblores”.

“Dado que vivimos en un país con gran actividad sísmica la única certeza que tenemos es que tiembla constantemente y que debemos estar preparados. Ante cualquier evento sísmico lo único que nos puede ayudar es la prevención.”