Celebrarán el Día Mundial del Vocho en Chiapas

Escrito el 17/06/2019
Alerta Chiapas

Son 174 vehículos cuyos propietarios han inscrito para realizar una rodada y exhibición que saldrá del Chiapasiónate hasta el estacionamiento norte del Estadio Víctor Manuel Reyna

El 23 de junio se celebra el Día Mundial del Vocho y en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez específicamente, el Club Bugs & Bus Wagen Tuxtla lo celebrará con una rodada y exhibición, donde hasta el momento han confirmado su participación 174 aficionados a este vehículo.

Francisco Vidal, integrante de la Mesa Directiva del Club, informó que la rodada empezará en el Parque Chiapasiónate, donde habitualmente se reúnen, y concluirá en el estacionamiento del Estadio Víctor Manuel Reyna.

“Vamos a organizar una rodada por toda la ciudad y posteriormente un festival en el estacionamiento norte del Estadio Zoque, donde tendremos música en vivo, exhibición de vehículos, comida, patrocinadores ofertando sus productos y demás. El evento es gratuito”, agregó.

El requisito para unirse a estos festejos es por supuesto tener un vocho o bien algunos vehículos como combi, safari, brasilia o de forma voluntaria pueden asistir los que tengan jettas o golfs.

Algunos de los atractivos en esta exhibición será un Karmann Ghia, un deportivo fabricado sobre la plataforma del Volkswagen, una combi alemana en un estado muy bueno de conservación, dos vochos de modelo sesentero y el beetle última edición, cortesía de Datsa, que es el último vehículo fabricado con la silueta e inspiración del vocho.

Para mayores informes, puede contactarse en la página Club Bugs & Bus Wagen Tuxtla en facebook en instagram.