Asaltan en la Sierra de Chiapas camioneta que transportaba recursos para becas de AMLO.

Asaltan en la Sierra de Chiapas camioneta que transportaba recursos para becas de AMLO.

Escrito el 09/08/2019
Alerta Chiapas

Matan a un policía

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Agos.- Cinco hombres encapuchados, armados emboscaron a funcionarios del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), y a policías que custodiaban el traslado de dinero del programa de becas “Benito Juárez” en la región de la Sierra de Chiapas, dejando un policía muerto, confirmaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió en el tramo carretero Motozintla – El Porvenir, en la Sierra madre, cuando a la altura del Ejido Cipresal un vehículo tornado color vino sin placas de circulación, obstruía la carretera por lo que el personal de Bansefi y los policías detuvieron la marcha de los vehículos.

De pronto cinco hombres encapuchados salieron de los matorrales portando armas largas, disparando contra los uniformados, dejando muerto en el lugar al policía Juan Carlos Mazariegos, señalaron las fuentes.

Los ladrones huyeron con 329 mil 600 pesos que serían entregados en las comunidades indígenas Miguel Alemán y Ampliación 03 de Mayo.

A finales del mes de julio, en la comunidad Santa Lucía en el municipio de Ocosingo, en la región de la Selva, hombres armados también atacaron una avioneta que trasladaba dinero en efectivo, 800 mil pesos que servirían para el pago de programas federales en comunidades tzetzales .

El ataque ocurrió cuando la avioneta aterrizó; y de igual forma un oficial rural fue asesinado y dos más resultaron heridos.