Localizan a islamista radical en la estación migratoria de Huehuetán

Escrito el 16/08/2019
Alerta Chiapas

El estadounidense estaba en la Estación Provisional Huehuetán y cuenta con ficha azul de la Interpol

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Agos.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron en la Estación migratoria de Huehuetan a Mohammed Azharuddin Chhipa, un ciudadano estadounidense, quien cuenta con notificación azul establecida por INTERPOL Washington.

Azharuddin Chhipa, era buscado por simpatizar con el islamismo radical.

El origen de la ficha azul obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical, señaló la FGR.

La Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración entregaron este viernes al sospechoso a las autoridades de la Unión Americana que lo trasladaron en un vuelo comercial a la ciudad de Washington.

“El extranjero permaneció alojado temporalmente en la estación migratoria, en la que se le inició un procedimiento administrativo en la materia y se resolvió su deportación para este día, vía aérea”, agregó la dependencia.

Por su parte, INTERPOL México notificó a su homóloga en Washington respecto de la determinación y el itinerario de ejecución de la citada deportación.