Desalojan a normalistas de caseta de autopista

Escrito el 21/08/2019
Alerta Chiapas

Policías golpean a estudiantes que corre durante el desalojo.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Agos.- Policías estatales desalojaron la mañana de este miércoles a estudiantes de la Escuela Intercultural Bilingüe Jacinto Canek que tomaron la caseta de cobro San Cristóbal de las Casas -Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a reportes de las autoridades, los normalistas, llegaron al lugar con el rostro cubierto, y establecieron una cuota de 30 pesos para dejar pasar a los vehículos.

Al lugar llegaron policías antimotines para desalojarlos, pero al verse superados en número por los uniformados, los jóvenes optaron por replegarse.

Durante el operativo se registraron golpes y jaloneos entre estudiantes y policías. Un policía golpea a un estudiante que corre durante el desalojo.

Hasta el momento no se reportan detenciones, y la vía quedó libre y resguardada por los uniformados para evitar que sea tomada nuevamente.

Los normalistas de la Normal Bilingüe Jacinto Canek, desde la semana pasada llevan a cabo diversas movilizaciones, porque a escasos días para iniciar el ciclo escolar denuncian que no cuentan con la asignación de una plantilla de docentes, con lo cual no podrán iniciar clases el próximo 26 de agosto.

Los alumnos exigen también una auditoría a las autoridades educativas del plantel, porque mientras el gobierno estatal señala que ha entregado diversos recursos a la institución, los normalistas afirman que no se ha visto reflejado.