Dos artistas de Chiapas concursan para diseñar tenis Vans

Dos artistas de Chiapas concursan para diseñar tenis Vans

Escrito el 05/10/2019
Alerta Chiapas

Carlos Cea y Sdack El, son dos artistas chiapanecos egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), que están concursando para diseñar tenis de la reconocida marca Vans.

La empresa internacional lanzó una convocatoria para que jóvenes diseñadores pudieran contribuir desde su visión a la adaptación de moda local, cuyo resultado será decisivo por la votación de la gente en el link https://custom-culture.vans.mx/gallery, pero también por el jurado.

El jurado está integrado por personalidades como Mark Haskins, vicepresidente global de diseño de Vans; April Vitkus, directora global de marketing; y los artistas Jay Howell y Robin Eisenberg.

Carlos Cea es de Comitán, es artista urbano y cuenta con varias exposiciones individuales como “Gnete bizarra”, en el Museo de la Ciudad; “La mente se viste de cuerpo”, en Arteria Galería; y “La maraña”, en Sereno Art Hotel.

También ha participado en exposiciones colectivas como “Regalo de Chiapas”, a propósito del intercambio México-Japón, 400 años de la Misión Hasekura; en la 2ª Bienal de Miniestampa en el Centro Cultural Jaime Sabines; en “Arte por la paz”, en el Tecnológico de Monterrey; entre muchas más.

Daniel Ruiz, mejor conocido como Sdack El, cuenta con dos exposiciones individuales: “Clandestino”, en el Museo de la Ciudad e “Irreconocible”, en Art Works Galería en Tuxtla Gutiérrez.

En tanto que ha participado en 24 exposiciones colectivas, alguna de ellas son: XIX Festival de Artes Plásticas 8º. Salón de la Plástica Chiapaneca 2013 en la Galería de Arte Contemporáneo, Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines; “Escapararte Panorámica del Arte”, en la Galería de Rectoría de la UNICACH y “Érase Cuestión de Espacio”, en el Museo de la Ciudad.