Transportistas no quieren que entre Uber o Cabify a Chiapas

Transportistas no quieren que entre Uber o Cabify a Chiapas

Escrito el 08/10/2019
Alerta Chiapas

Se manifiestan en Tuxtla ante la próxima modificación a la Ley de Transportes que permitiría la entrada de este transporte y la entrega de 11 mil concesiones

Transportistas de Chiapas se unieron a la protesta nacional con la finalidad de frenar la modalidad de transporte que se hace mediante aplicaciones, como Uber, Cabify o Easy Taxi, pues a decir de Flanklin Herrera Soriano, vicepresidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en el Estado, es competencia desleal.

A nombre de los transportistas que protestaron, que alcanzaron una fila de vehículos desde el Parque Central al 5 de Mayo, solicitó al Gobierno, al Congreso del Estado y a la Secretaría de Transportes conocer las modificaciones que pretenden hacer a la Ley de Transportes, donde se podría dar la apertura a las aplicaciones.

“A nivel nacional estamos pidiendo que se regulen las plataformas, porque se presta un servicio irregular en el que se han cometido infinidad de delitos graves, inclusive violaciones y acoso sexual (…) En Chiapas estamos pidiendo al Congreso que nos aperture una mesa en la que podamos formar parte de una consulta respecto la iniciativa de reforma“, indicó.

Aunque aseguró que no conocen la iniciativa, dijo que tienen el temor fundado que en esta reforma pueda darse la inclusión de concesiones a transportistas mediante plataformas, lo que significaría según su juicio liberar el transporte y permitir que piratas circulen con libertad.

Transportistas no quieren que entre Uber o Cabify a Chiapas

“Nosotros pagamos impuestos, estamos regulados, pagamos una póliza de seguro, tenemos que tener mucha regulación que nos exigen. También estamos conscientes que la tecnología nos alcanza y que tenemos que estar de lado de la tecnología, pero para eso nosotros pedimos a las autoridades que la norme”, agregó.

Flanklin Herrera aclaró que no están en contra de la liberación de 11 mil concesiones que fue anunciado por el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso, Maya de León Villard, pues justificó que es bueno debido al crecimiento de la población, pero sí solicitó que entre una representación de transportistas a la mesa para que puedan tener voz y voto.