Violento presidente de Socoltenango golpea a ciudadano, ya fue denunciado

Violento presidente de Socoltenango golpea a ciudadano, ya fue denunciado

Escrito el 10/10/2019
Alerta Chiapas

El presidente municipal de Socoltenango, Javier Mazariegos Guillén, fue denunciado por el ciudadano Jorge Diego Ramírez Ponce por los delitos de robo, lesiones y amenazas, luego de haber contratado una pipa, no pagar el servicio durante un año, prácticamente robarla y pegarle a quien le solicitaba el cobro.

Relata que en septiembre de 2018 le dieron al alcalde una pipa en renta, para lo cual se acordó una renta de 35 mil pesos más IVA de forma mensual, pero comenzó a excusarse que no tenía recursos por motivos de feria o de aguinaldo o de pago de nómina.

Fue hace un par de meses cuando la dueña de la pipa le solicitó a Jorge Diego Ramírez que solicitara el regreso de la pipa y el pago, pero lo que halló fueron golpes y amenazas de parte del presidente Javier Mazariegos.

“Hace dos semanas que fui a hacer mandado, iba en carretera rumbo a Pujiltic, donde en una vulcanizadora estaba la pipa parada y me acerqué con el talachero para decirle que me cambiara una llanta y me dijo que no tenía tiempo porque le iba a cambiar todas las llantas a la pipa, le hablé a la dueña y me dio instrucciones de pedir la unidad”, indicó.

Posteriormente, apareció César Cruz, trabajador del Ayuntamiento quien le habló al presidente, mismo que no tardó en llegar al lugar para ordenar que desvalijaran la unidad, fue en ese momento que Jorge Diego sacó el teléfono para grabar el hecho, pero fue agredido por el alcalde.

“En el momento en que ve que estoy grabando se me viene encima el presidente y sale volando mi celular, hasta ahí quedó la grabación; al final le quitaron a la pipa dos llantas, la llanta de refacción, la motobomba, el gato, las conexiones, las mangueras, hasta el diésel le querían quitar”, lamentó.

Al siguiente día, se presentó en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, en la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Comitán, donde dejó asentada la demanda 2322-019-0601-2019.

Este 10 de octubre presentará una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque a pesar que la Fiscalía ha ordenado rondines de vigilancia para evitar otro hecho violento de parte del alcalde, éste ha bloqueado a los elementos policiacos para que los policías resguarden al demandante.