Ofertarán en Tapachula más de 870 vacantes.

Escrito el 26/10/2019
Alerta Chiapas

El Gobierno de Chiapas llevará a Tapachula la posibilidad de que se empleen más de 870 personas con igual número de plazas vacantes, esto por medio de la II Feria del Empleo, que impulsa la Secretaría de Economía y del Trabajo.

La Feria se desarrollará este 29 de octubre de 2019, a partir de las 8:00 am en el salón Country Club, en el cual se darán cita más de 53 empresas y además 16 instituciones que ofertarán sus servicios.


Esta es una excelente oportunidad para que en la región Soconusco se empleen personas, derivado de la confianza que han depositado las empresas en la Secretaría de Economía y del Trabajo.


Uno de los principales objetivos de esta Feria es que se trata de un evento incluyente, en el que personas con discapacidad y de la tercera edad, podrán asistir pues existen empresas que desean sus servicios.


Sobre las empresas, es importante mencionar que únicamente el Grupo Molina, de Sonora, estará ofertando 300 vacantes para que los interesados desarrollen sus habilidades en ese estado; asimismo, empresas extranjeras ofrecerán atractivos sueldos para que chiapanecos trabajen en Alemania, Estados Unidos y Canadá.


En el caso de los sueldos para el extranjero, las empresas ofrecen incluso hasta 50 mil pesos al mes; para ello, la Secretaría de Economía y del Trabajo ofrece el acompañamiento y la orientación a fin de lograr esta vinculación laboral.


Es muy importante que las y los interesados lleven identificación y varias solicitudes de empleo, para que puedan tener la oportunidad de aplicar para varias empresas.

El objetivo principal de esta II Feria del Empleo en Tapachula, es vincular a los buscadores de empleo con los empleadores, logrando su colocación a un puesto de trabajo de manera ágil y oportuna.