Destruyen al momento pistolas que lleva ciudadanía al Canje de Armas

Destruyen al momento pistolas que lleva ciudadanía al Canje de Armas

Escrito el 15/11/2019
Alerta Chiapas

Puede canjearla por pantallas y electrodomésticos; también la niñez puede cambiar armas de juguete por juegos de mesa

Poco después de las 10 de la mañana, una señora que no quiso identificarse llevó al módulo de canje de armas en el Ayuntamiento de Tuxtla una pistola, envuelta en un pañuelo y dentro de su bolsa de mano.

Ya no toleraba tenerla en casa ante los riesgos que pudiera haber y mejor se la entregó a personal del Ejército y la Fiscalía. Además de su actitud precavida al eliminar un arma de casa, tuvo como recompensa una pantalla.

El Programa Estatal de Canje de Armas 2019 colocó un módulo en el Ayuntamiento que atiende de 10:00 a 2:00 pm. Personal encargado del módulo dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido activa, han recibido armas pero también granadas de fragmentación y balas.

La pistola que llevó la señora fue inmediatamente analizada y destruida por personal del Ejército Mexicano, para evitar algún daño a la población.

De acuerdo con Alejandro Vila, delegado en Chiapas de la Fiscalía General de la República, existen seis módulos más en el interior de Chiapas, que funcionarán hasta el 17 de noviembre.

A la persona que llega no le cuestionan cómo obtuvo el arma o en qué la emplearon, sólo buscan que se quite de los hogares donde pueda tener contacto con menores o que pudiera ser utilizado por adultos y que esto conlleve a una tragedia.

Incluso están aplicando una estrategia en la niñez, para que lleven sus juguetes bélicos como pistolas de plásticos, tanques o todos aquellos que inciten a la violencia, a cambio de juegos de mesa u otros que son didácticos, a fin de inculcar una cultura de no uso de armas.