Presentó San Cristóbal temperatura mínima de Chiapas con 5.2 grados

Escrito el 19/11/2019
Alerta Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este 18 de noviembre, en Chiapas la temperatura mínima se registró en San Cristóbal de Las Casas, con 5.2 grados por la madrugada, derivado del Frente Frío número 14 que está por culminar.

Ahí mismo en San Cristóbal, pero en Puente Morelos, se registró la segunda mínima de Chiapas, con 5.5 grados, en tercer lugar Comitán con 10.9 grados y en cuarto sitio Jiquipilas con 15 grados.

En contraste, hubo zonas de la entidad con mucho calor, Huehuetán presentó 38.5 grados, colocándolo en el municipio con la temperatura más elevada.

En segundo sitio está Huixtla y Tres Picos, Tonalá, con 38 grados y en cuarto lugar Villa Comaltitlán, con 37.8 grados, municipios ubicados en el Soconusco y la Costa, donde es normal incluso este tipo de temperaturas.

El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también dio detalles de las lluvias máximas que se han presentado en el estado, en Tapilula fue de 2.7 mm, en Las Margaritas de 2.1 mm, en Huixtla de 2.0 mm y en Villaflores de 1.4 mm.

Por otra parte, en su reporte metereológico, el SMN, indicó la posibilidad de intervalos de chubascos para Chiapas y para estados como Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

“Las condiciones meteorológicas serán generadas por una zona de inestabilidad atmosférica superior, que cubrirá el occidente de la Península de Baja California, en interacción con los remanentes de Raymond y por el Frente Frío Número 14 ubicado en el noreste de México, que se debilitará en el trascurso del día y dejará de afectar al país”, puntualizó.