Por falta de pago, Policía se suicida.

Escrito el 27/01/2020
Alerta Chiapas

Las Margaritas. / José Moreno.

Un agente de la Policía Municipal que había ingerido herbicida y que permanecía internado en el Hospital Básico Comunitario, perdió la vida, confirmaron elementos de la corporación en una misiva.

Explicaron que el pasado miércoles 22 de enero, el oficial David Jiménez Alfaro, decidió ingerir el herbicida conocido como Gramoxone, ya que en la primera quincena de enero, él y sus demás compañeros (un centenar) no recibieron el pago de su salario y esto lo llevó a “tener problemas familiares”.

Cuando su esposa, hijos y otros parientes supieron que Jiménez Alfaro había decidido tomar el herbicida, llamaron a los cuerpos de socorro y lo trasladaron hacia el Hospital Básico, pero dos días después de haber sido internado, perdió la vida en las recientes horas.

En el documento, los compañeros del occiso aseguran que como trabajadores responsables de la seguridad en Las Margaritas, “no poseemos seguro alguno, como el de vida, médico y gastos mayores”.

Y a pesar de que la legislación lo marca como un derecho para los integrantes de esta corporación, los alcaldes en turno han hecho caso omiso y han decidido no darles esta prestación.

Incluso para el despeño de su trabajo, no cuentan con seguro para enfrentar los gastos que se generen en caso de involucrarse en un siniestro o accidente vehicular.

Así es que si un agente de la Policía Municipal se involucra en un accidente vehicular, entonces el chofer deberá “cubrir el total del gasto ocasionado por la descompuesta”.

Los oficiales agrupados en Policías Unidos de Las Margaritas, Chiapas, brindan su “más sincero pésame” a la familia del agente Jiménez Alfaro, que “quedó en el desamparo”.

Y solo esperan que el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández apoye a la familia con los gastos que se hayan generado por el deceso de Jiménez Alfaro.

El cuerpo del agente es velado en el barrio Llano Redondo, en Las Margaritas.

Jorge Luis Escandón Hernández fue arrastrado más de 60 metros, desde una camioneta en movimiento, por campesinos de la comunidad Santa Rita El Invernadero que reclamaban en octubre pasado, que el alcalde cumpliera con compromisos contraidos.