Campamentos tortugueros han recolectado más de 145 mil huevos

Escrito el 24/09/2020
Rubí Zúñiga

Tuxtla Gutiérrez.-  Durante los meses de junio, julio y agosto los  cuatro campamentos tortugueros de Chiapas han recolectado  durante los recorridos nocturnos 145 mil  447 huevos de tortuga marina.

Pese a la contingencia sanitaria de Covid-19, los campamentos  ubicados en Puerto Arista y Boca del Cielo, municipio de Tonalá; Costa Azul en Pijijiapan y Barra de Zacapulco en Acapetahua, no han detenido su labor y a puerta  cerrado para el turismo siguen con el monitoreo, recolección, incubación y liberación de crías de tortuga marina.

Durante los recorridos nocturnos, de las 8:00 pm a 7:00 am y por el día, de 10 am a 2 pm, el personal de los cuatro tortugueros busca rastros del proceso de anidación, además realizan la limpieza y mantenimiento de los corrales de incubación.

Después de recolectar los huevos en los recorridos el personal los transportan a los corrales de incubación, donde eclosionan después de 45 días, posteriormente las crías son liberadas en las playas chiapanecas.

Para este 2020 se pretenden liberar a un total de 300 mil crías  de los cuatro campamentos tortugueros. Cabe mencionar que el ciclo de la tortuga marina contempla el desove, incubación, eclosión y liberación de crías.