Presume informe, pero carece de trabajo legislativo

Escrito el 29/09/2020
Samuel Revueltas

Samuel Revueltas

Roberto Rubio Montejo, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), difundió un mensaje a propósito de su segundo informe en el que dejó de lado el trabajo legislativo.

Y es que en dos años de trabajo, en el ejercicio legislativo no tiene en su haber iniciativas propias aprobadas, según informa la página del Congreso de la Unión, que lleva un récord de las iniciativas y proposiciones de las y los diputados federales.

En 24 meses, ha presentado dos iniciativas pero ambas están en la congeladora, con estatus de trámite en el pleno.

La primera es el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, presentada el 26 de febrero de 2019. La segunda es el proyecto de decreto reforma el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, presentada el 23 de septiembre de 2020.

La labor en cámara se ha reducido a adherirse a iniciativas o dentro de las propuestas presentadas como Partido Verde o bien entre distintos grupos parlamentarios, así como realizar exhortos y felicitaciones públicas.

En su segundo informe, Roberto Rubio presumió labor de gestión y dijo que ha caminado los municipios que conforman el distrito que representa, “y así continuaré haciéndolo en mi gestión como diputado federal”.

Agregó que en estos municipios ha apoyado a la gente con la entrega de 15 mil cubrebocas y mil litros de gel antibacterial, equipo y mobiliario escolar, uniformes para policías, despensas y láminas ara familias, equipo de sonido para escuelas y vehículos para Ayuntamientos.

También destacó que ha donado su salario para apoyar a 100 artesanas, así como también entrega de computadoras a escuelas y realización de obras, entre otros.