Localizan toma clandestina de gas LP en Reforma

Escrito el 13/01/2021
Eric Ordóñez

Rubí Zúñiga

Tuxtla Gutiérrez.-  Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó una toma clandestina de gas LP en el municipio de Reforma; además se aseguró un autotanque que se abastecía en el lugar, misma que sería propiedad de una empresa chiapaneca.

El personal de Pemex habría hallado el autotanque completamente llenó habría quedado estancado en una zona fangosa por las intensas lluvias, posteriormente lo puso a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) delegación Chiapas.

Medios locales informaron que el autotanque color blanco con capacidad para 42 mil litros de Gas LP portaba placas de circulación BM67291, número de serie IFUYOSEB1XDA52118 y la razón social respondía a Fletes OPERGAS S.A. DE SV. (Leyenda PG-2530).

La dirección de la gasera (carretera internacional al Aeropuerto Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo) corresponde a la de la empresa chiapaneca Más Gas, dedicad a la distribución y venta de gas licuado de petróleo (GLP) dirigida al uso doméstico y negocios.

En los primeros ocho meses de 2020 la Subdirección de Salvaguarda Estratégica y la Dirección Jurídica de Pemex informó que las tomas clandestinas destinadas al robo del conocido Gas LP aumentaron hasta en un 71%, en comparación con el periodo enero-agosto de 2019.