Sección 50 del SNTSA desconoce proceso de vacunación del personal de Salud en Chiapas

Escrito el 13/01/2021
Eric Ordóñez

Tuxtla Gutiérrez.-  Pese a que el secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos aseguró en exclusiva para Alerta Chiapas que esta semana 40 mil trabajadores de la salud del Estado recibirán la vacuna contra COVID-19 la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) informó  que desconoce detalles de la calendarización del proceso de inoculación.

“No hay una calendarización para la vacunación de los trabajadores y a nosotros no se nos ha dado información al respecto, pero los trabajadores tienen esperanza de que serán vacunados, cuándo, pues no lo sabemos, pero esperamos que el proceso se realice con legalidad”, dijo.

La líder de la sección 50 del SNTSA aseguró que el personal de salud “está preocupado”  porque saben que Chiapas no cuenta con “infraestructura para la conservación de la  vacuna”.

Y es que la líder sindical recordó que  la  vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech,  requiere una temperatura de menos 70 grados bajo cero para mantener sus propiedades inmunizadoras.

En contra parte, el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas aseveró que Chiapas sí   cuenta con la infraestructura para aterrizar la vacunación.

Por otro lado, la  secretaria de la sección 50 del SNTSA insistió en la preocupación que existe en los profesionales de la Salud por la insistencia del Gobierno Federal en el regreso a clases presenciales.

“Nos preocupa  que insistan en el regreso a clases y solo contemplen la vacunación para los profesores porque estarían poniendo en riesgo a los alumnos”.

María de Jesús Espinoza pidió a la población que se “cuide”, pues advirtió que los hospitales “no tienen más capacidad para atender más enfermos y el personal de salud está candado”.