Suspenden eventos deportivos en Tuxtla por repunte de casos; promotora de box no se detiene

Escrito el 14/01/2021
Rubí Zúñiga

Tuxtla Gutiérrez-. Debido al repunte de casos de Covid- 19 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Jaime Natarén Pimentel informó que se suspendían los eventos deportivos en la capital chiapaneca.

“Este repunte de casos necesita acciones y una de estas es la suspensión de eventos deportivos que habrán en la ciudad como de lucha, box, futol, basquetbol, voleibol y de todos aquellos eventos que incurran en tener mucha gente en un solo lugar”, indicó Natarén Pimentel.

El director del Indetux  en su calidad de integrante del Concejo Municipal de la Salud pidió a los dirigentes de ligas y empresarios deportivos “comprender” que la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pasa “por un momento difícil” en la pandemia de Covid- 19.

“Se le pide a dirigentes de ligas, empresarios y con lo que tengan que ver con eventos deportivos masivos que comprendan que estamos en un momento difícil porque tienen familia y amigos”.

FUNCIÓN DE BOX CON 4 MIL PERSONAS

Esta semana la promotora Knockout perteneciente al grupo Valdiviezo anunció la realización de una pelea de box denominada “Función de  Box Internacional”, la cual se realizaría el próximo sábado 30  de enero en la Plaza de Toros “San Roque” y que tendría un aforo de al menos 4 mil personas.

“Vamos a trabajar con un aforo de 4 mil personas en la Plaza de Toros, porque el lugar tiene un aforo de 8 mil personas. Aunque estamos en verde vamos a trabajar al 50 por ciento  y no dejaremos entrar a niños y mínimo deben ser mayores de 14 años”, dijo  César Valdiviezo, director general de Grupo Valdiviezo.

El organizador aseguró que el equipo de audio pedirá constantemente a los asistentes que “no se quiten el cubreboca y  guarden la sana distancia”, a fin de que se cumplan los protocolos de Salud, sin embargo para resguardar el aforo de 4 mil personas solo se tienen contemplado un equipo de seguridad de 30 a 40 personas, encargado de retirar del lugar a aquellos que infrinjan las normas.

La función contempla la participación de boxeadores de Nicaragua, Guatemala y del estado de Jalisco, el cual hasta este 13 de enero se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en naranja.

Hasta la presentación de la función el Indetux avalaba la realización del evento, sin embargo en la conferencia de prensa el director, Jaime Natarén aclaró que si el semáforo de riesgo epidemiológico cambiaba a amarillo o a hasta rojo el evento se suspendía, sin embargo este miércoles determinó que los eventos masivos de deportes en Tuxtla Gutiérrez no se podrían realizar hasta nuevo aviso.

Alerta Chiapas corroboró y hasta este jueves la promotora no ha cancelado el evento, en su página de Facebook dieron a conocer que este día inició la venta de boletos.