Denuncian aplicación de vacuna a personal que no está atendiendo COVID-19

Escrito el 14/01/2021
Samuel Revueltas

Samuel Revueltas

Con el arranque de la vacunación también vinieron las inconformidades de personal médico que está en primera línea de atención al COVID-19 y que no está siendo vacunado.

En municipios como San Cristóbal de Las Casas, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco, ya hay casos de denuncias en redes sociales en contra de personas que si bien son del personal médico, pero no están enfrentando la pandemia.

En Pichucalco, señalaron a un asesor del presidente municipal, Moisés Aguilar, de haber sido beneficiado con una dosis de la primera remesa que llegó a Chiapas.

El señalamiento también recae en contra de Karen Yamileth Díaz Montesinos, directora del Hospital de Pichucalco, por haber priorizado en la lista al funcionario municipal.

En San Cristóbal de Las Casas también denunciaron irregularidades. En el Hospital de la Mujer, acusaron que personal que no está en primera línea fue priorizado en una primera etapa de vacunación.

Esto significa, que enfermeras y médicos que en realidad atienden la pandemia en primera línea, serán considerados en el segundo lote que aterrizará a Chiapas.

Uno de los motivos de este desplazamiento, es que en la primera etapa, se pudo haber considerado a enfermeras que guardan relación con la base directiva.

En tanto que en Huixtla, sindicaron a una persona del área administrativa que subió incluso a redes sociales una fotografía después de recibir la dosis, en donde presumió su cartilla de vacunación.

Otra denuncia circuló en redes sociales, donde apuntaron a una directiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de estar recibiendo la vacuna, incluso cuando no habían aplicado la dosis al personal.